Llega la primera eSIM al mercado, con Samsung y Telefónica

Productos

El primer dispositivo que llevará una eSIM instalada será el Samsung Gear S2 classic 3G, que aterrizará en abril en Alemania con Telefónica.

Ya hace unos meses corría la noticia de que Samsung y Apple estaban trabajando en la que sería la evolución tecnológica de las tradicionales tarjetas SIM que necesitan los teléfonos para su funcionamiento y pronto serán una realidad, bautizada como eSIM.

esim SIM En un primer momento, serán los usuarios alemanes los que pueden acceder a esta novedad, a partir del próximo mes de abril,de la mano de Telefónica y Samsung, ya que vendrá instalada en el reloj inteligente Gear S2  classic 3G. Es decir, que este reloj no necesitará dejar un espacio a una SIM física.

Como ya publicaba ChannelBiz el pasado año en julio de 2015, la GSMA,  que representa a varias compañías de telefonía móvil en todo el mundo, estaba en proceso de negociación con Apple y Samsung para realizar el lanzamiento de las eSIM, que es una tarjeta integrada en el propio dispositivo, así que no podría cambiarse como sí se hace con las SIM. Sin embargo, como se explicaba en aquel momento, para cambiar de operadora de telefonía lo único que tendremos que hacer es reprogramarla con los datos de la nueva compañía.

Esta novedad del mercado ayduará a los fabricantes de hardware en su fabricación de nuevos dispositivos, de cara al futuro Internet de las Cosas con diversos objetos conectados.  Para los usuarios será ventajoso puesto que no necesitarán cambiar de tarjeta SIM cuando lleguen a otro país.

Lea también :