La consultora Digital Boost by Stratesys ha presentado durante la celebración del Campus Customer Engagement, organizado en el marco del SAP Forum, las tendencias en marketing digital para este 2016 en el que los vendedores “se enfrentan a un nuevo escenario” que necesita novedades para convencer al cliente.
Por ello, explican los expertos en marketing digital que “las marcas deben definir su estrategia teniendo en cuenta las motivaciones y expectativas de las nuevas tipologías de clientes y las nuevas formas de consumo”.
Zahira Tomasi, líder de estrategia creativa en Digital Boost by Stratesys, ha explicado que “el futuro de la relación entre cliente y marca se dirige a las fórmulas basadas en el entretenimiento digital, la gamificación, la propuesta omnicanal y multidispositivo, la conexión con la Responsabilidad Social (RSC), la experiencia UX y el diseño y el contenido diferencial”.
Así, los expertos del área Digital Boost by Stratesys han desarrollado el “Octálogo de Tendencias en Marketing Digital 2016”, analizando cuáles serán las preferencias en este campo para en futuro inminente. Se reumen así:
1. Identificar motivaciones de manera personalizada y adaptadas al público al que nos dirigimos.
2. Activar mecanismos y estrategias capaces de llegar al consumidor antes y durante el proceso de compra y así mantener su fidelidad y continuar en contacto con él.
3. No aplicar todas las tendencias solo porque lo sean y es que, especifica el informe que “cada marca es diferente y cada consumidor también y hoy las fórmulas universales están destinadas al fracaso”.
4. Introducir estrategias propias del ocio digital en el desarrollo de productos y servicios profesionales
5. Enfocarse en el objetivo. Dicen desde Stratesys que “si tu target es más social, seamos sociales. Si es más comprometido, seamos comprometidos”.
6. Echar mano de nuevas herramientas para activar audiencias (ejemplos son gamificación, conexión wearables, ibeacons, ux animado, etc), sin olvidarnos de las tradicionales.
7. Adaptarse a los nuevos modelos de consumo, de manera global. Es decir, adaptar la web a las pantallas de diversos tipos de dispositivos y adaptar el contenido según las situaciones. Y es que, “se trata de activar nuevos canales, no de estar en ellos sin más”.
8. Combinar novedades de ideas, estética y funcionalidad.
Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…
SAS ha congregado en Madrid a expertos del campo de la tecnología con motivo del…
Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…
Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…
La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.
Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.