Coolpad ficha a Pedro Abad como Country Manager para Iberia
El que fuera responsable de la filial Española de HTC liderá en Iberia las operaciones de Coolpad, un fabricante chino que cada año comercializa 60 millones de smartphones.
Coolpad, fabricante de smartphones a nivel mundial, anuncia el nombramiento de Pedro Abad como su Country Manager para España y Portugal.
Pedro Abad arrastra una amplia trayectoria en el mercado de telefonía móvil, desempeñando cargos de relevancia en Nokia, donde fue responsable de ventas, o en HTC, donde creó la organización y desempeñó la función de director general para España y Portugal durante siete años, siendo responsable de la consolidación de la marca en la Península Ibérica.
Tras su paso por HTC fue Director General del operador Lebara gestionando el plan de negocio de la compañía en España. Además, de forma complementaria, colabora como profesor asociado con la Universidad Villanueva en las áreas de Marketing Digital y Comunicación.
Sobre Coolpad ha destacado Pedro Abad que “es una marca que siempre coloca la experiencia de usuario en primer lugar. Sabemos que el aspecto del dispositivo es el principal motivo de compra de un teléfono móvil y por eso desde Coolpad se trabaja muy duro en el diseño de los terminales porque la primera impresión cuenta. Un diseño acompañado de excelentes características técnicas como procesadores Qualcomm, 4G, dual SIM o sensores de huella. Todo ello en un rango de precios muy atractivos”.
Coolpad es el tercer fabricante de smartphones más importante del mercado chino y cuenta con una fuerte presencia en mercados clave como India o Estados Unidos. En el año 2015 comenzó su estrategia en Europa, donde ya está en diez mercados de Europa del este, acaba de lanzar sus operaciones en Alemania y Suiza. España y Portugal son las siguientes citas de la marca como parte de su plan de expansión internacional.
Coolpad fue creada y constituida por Yulong Computer Telecommunication Scientific Co., Ltd. Entre otras cosas se le debe el desarrollo del modo dual SIM en los smarthphones. La empresa continúa invirtiendo con fuerza en la creación de productos móviles e inalámbricos innovadores en sus seis fábricas de I+D en todo el mundo. Cada año, Coolpad produce y lanza más de 85 modelos diferentes y comercializa 60 millones de terminales.