Categories: Retail

Más de la mitad de consumidores cambiarían de tienda si esta es omnicanal

6 de cada 10 consumidores cambiaría de tienda si esta no cubriera sus “necesidades digitales”, es decir, que no vendiera sus productos a través de otros canales, según un estudio realizado por Kibo, que encuestó a personas en Estados Unidos y Reino Unido.

Así, el Informe de Tendencias del Consumidor 2016 de Kibo dice que la lealtad del comprador podría erosionarse si las expectativas de omnicanalidad no se satisfaceny es que un comprador espera, al realizar su compra, poder contar con diversos canales.

De hecho, de acuerdo con el informe, para el que se preguntó a 3.000, sólo el 5% de los consumidores encuestados, dicen que prefieren evitar las compras omnicanal. Al mismo tiempo, más de la mitad de los participantes del estudio afirmaron que estarían dispuestos a abandonar una marca minorista si no tuviera disponible su método preferido de entrega de las compras.

Al mismo tiempo, con el ritmo de la vida cotidiana, cada vez más rápido, los consumidores demandan velocidad en los plazos de entrega. Así, dice Kibo que casi un cuarto de los estadounidenses y un tercio de los británicos esperan que los plazos de entrega sean de dos días o menos. Alrededor de un 40% prefieren el método de comprar online y tener la posibilidad de recogerlo en tienda física. Este método permite en muchas ocasiones la recogida del producto el mismo día.

Otro dato llamativo es que casi un tercio de los consumidores no compraría en una firma minorista si esta no ofreciese diversas opciones de cobro.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

1 día ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

6 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago