Categories: Retail

Cupones descuento, claves para cerrar ventas “dubitativas”

Los códigos descuento, o cupones, se están convirtiendo en una herramienta de marketing cada vez más popular, y no sólo para vender más, sino para fidelizar a los compradores.

Un estudio realizado por la web de descuentos Cuponation entre responsables de marketing de empresas de retail online demuestra que en los últimos seis años ha habido un uso creciente de esta técnica de comercio electrónico en España.

Y el futuro no podía ser más halagüeño, porque el 78% de los encuestados dice que seguirán ofreciendo códigos de descuento en sus productos de forma frecuente.

Las razones por las que se hace uso de los cupones descuento como herramienta de marketing son:

  • Es una herramienta clave para cerrar una venta dubitativa (83%),
  • Es muy útil para la captación de nuevos clientes (72%)
  • Puedo llegar a consumidores que no comprarían sin ese descuento (61%)
  • Como manera de mejorar la satisfacción del cliente para la compra (66%)

Los códigos de descuento están muy implantados en otros mercados, como el estadounidense, donde una de cada diez compras está asociada a un cupón, dice también el informe de Cuponation. Es España esa cifra es de una de cada cien transacciones, por lo que el potencial de crecimiento es muy amplio.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

13 horas ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

20 horas ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

2 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

2 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 días ago