Categories: Retail

Cupones descuento, claves para cerrar ventas “dubitativas”

Los códigos descuento, o cupones, se están convirtiendo en una herramienta de marketing cada vez más popular, y no sólo para vender más, sino para fidelizar a los compradores.

Un estudio realizado por la web de descuentos Cuponation entre responsables de marketing de empresas de retail online demuestra que en los últimos seis años ha habido un uso creciente de esta técnica de comercio electrónico en España.

Y el futuro no podía ser más halagüeño, porque el 78% de los encuestados dice que seguirán ofreciendo códigos de descuento en sus productos de forma frecuente.

Las razones por las que se hace uso de los cupones descuento como herramienta de marketing son:

  • Es una herramienta clave para cerrar una venta dubitativa (83%),
  • Es muy útil para la captación de nuevos clientes (72%)
  • Puedo llegar a consumidores que no comprarían sin ese descuento (61%)
  • Como manera de mejorar la satisfacción del cliente para la compra (66%)

Los códigos de descuento están muy implantados en otros mercados, como el estadounidense, donde una de cada diez compras está asociada a un cupón, dice también el informe de Cuponation. Es España esa cifra es de una de cada cien transacciones, por lo que el potencial de crecimiento es muy amplio.

 

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

10 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago