Categories: Negocios

Más de la mitad de las empresas utilizarán analítica avanzada para 2018

La analítica avanzada se mantiene como el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado de análisis y Business Intelligence (BI), que crecerá un 14% en 2016, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares, según datos de Gartner.

La firma de investigación de mercado prevé además que para 2018 más de la mitad de las grandes empresas globales competirán utilizando analítica avanzada y algoritmos propietarios.

“Hoy, con menos monopolios regulados e Internet eliminando las fronteras geográficas, más compañías están empezando a utilizar el análisis estadístico, modelos de predicción y optimización de la decisión para competir, en lugar de utilizar los métodos tradicionales”, dice Jim Hare, director de investigación de Gartner.

Dice también Hare que las grandes empresas están desarrollando algoritmos propietarios capaces de generar un análisis más profundo y rápido, aunque a finales de 2018 sólo unas pocas tendrán una aproximación rigurosa para demostrar la veracidad de los algoritmos de análisis.

Por otra parte, el informe de Gartner asegura que para 2018 los marketplaces de algoritmos se combinarán con Plataformas como Servicio (PaaS) para potenciar la analítica avanzada y así habilitar y facilitar el uso compartido y la monetización de los datos en bruto.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

2 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago