Más de la mitad de las empresas utilizarán analítica avanzada para 2018

Negocios

Las grandes empresas están desarrollando algoritmos propietarios capaces de generar análisis más profundos en menos tiempo, dice Gartner.

La analítica avanzada se mantiene como el segmento de mayor crecimiento dentro del mercado de análisis y Business Intelligence (BI), que crecerá un 14% en 2016, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares, según datos de Gartner.

La firma de investigación de mercado prevé además que para 2018 más de la mitad de las grandes empresas globales competirán utilizando analítica avanzada y algoritmos propietarios.

“Hoy, con menos monopolios regulados e Internet eliminando las fronteras geográficas, más compañías están empezando a utilizar el análisis estadístico, modelos de predicción y optimización de la decisión para competir, en lugar de utilizar los métodos tradicionales”, dice Jim Hare, director de investigación de Gartner.

Dice también Hare que las grandes empresas están desarrollando algoritmos propietarios capaces de generar un análisis más profundo y rápido, aunque a finales de 2018 sólo unas pocas tendrán una aproximación rigurosa para demostrar la veracidad de los algoritmos de análisis.

Por otra parte, el informe de Gartner asegura que para 2018 los marketplaces de algoritmos se combinarán con Plataformas como Servicio (PaaS) para potenciar la analítica avanzada y así habilitar y facilitar el uso compartido y la monetización de los datos en bruto.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor