Categories: Estrategia de Canal

La venta de tablets cayó un 10% en 2015

Las ventas de tablets a nivel mundial cayeron en un 10% en 2015, frente al pasado año, de acuerdo con el último estudio de IDC. En el último trimestre del año, que coincide con el impulso de las ventas navideñas, la caída frente al mismo periodo de 2014 fue del 13,7%, quedando en casi 66 millones de unidades consumidas.

Si miramos las cifras correspondientes al año completo, las ventas alcanzaron los 206,8 millones, mientras que en 2014 los consumidores de todo el mundo habían adquirido un total de 230.1 millones de tabletas.

De todos modos, publican los analistas de IDC, que a pesar de la tendencia negativa del mercado en general, las ventas de tabletas desmontables alcanzaron un máximo histórico de 8,1 millones de dispositivos.

Dicen los expertos que “la transición hacia dispositivos desmontables parece estar en pleno apogeo”, mientras la venta de tablets cae.

Apple sigue siendo el principal vendedor del mercado, gracias al éxito de sus iPads, tras haber vendido 50 millones de terminales, lo que le ha aportado el 25% del mercado global, seguido de lejos de su gran rival Samsung que cuenta con cerca del 16% de la cuota, tras haber vendido 16 millones de tabletas en 2015. De todos modos, ambos gigantes de la movilidad han registrado una caída el pasado año frente a 2014: en un 21% y en un 16% respectivamente

Lenovo, que creció ligeramente, tiene el 5,4% del mercado global, seguido de Asus que cuenta con el 3,4% tras la caída de dos puntos porcentuales. Finalmente, cerrando este Top Five, Huawei tiene el 3,4% de las ventas tras haber duplicado sus ventas.

Amazon, gracias a su Kindle Fire, con gran éxito en Estados Unidos por su bajo precio y su amplio acceso a contenidos variados, destaca por haberse hecho con el 7,9% del mercado en el cuarto trimestre del año, una gran subida frente al 2,5% de las ventas totales abarcadas en 2014.

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago