La venta de tablets cayó un 10% en 2015
Apple y Samsung siguen siendo los principales de un mercado en decrecimiento, donde los tablets desmontables están convenciendo al gran público.
Las ventas de tablets a nivel mundial cayeron en un 10% en 2015, frente al pasado año, de acuerdo con el último estudio de IDC. En el último trimestre del año, que coincide con el impulso de las ventas navideñas, la caída frente al mismo periodo de 2014 fue del 13,7%, quedando en casi 66 millones de unidades consumidas.
Si miramos las cifras correspondientes al año completo, las ventas alcanzaron los 206,8 millones, mientras que en 2014 los consumidores de todo el mundo habían adquirido un total de 230.1 millones de tabletas.
De todos modos, publican los analistas de IDC, que a pesar de la tendencia negativa del mercado en general, las ventas de tabletas desmontables alcanzaron un máximo histórico de 8,1 millones de dispositivos.
Dicen los expertos que “la transición hacia dispositivos desmontables parece estar en pleno apogeo”, mientras la venta de tablets cae.
Apple sigue siendo el principal vendedor del mercado, gracias al éxito de sus iPads, tras haber vendido 50 millones de terminales, lo que le ha aportado el 25% del mercado global, seguido de lejos de su gran rival Samsung que cuenta con cerca del 16% de la cuota, tras haber vendido 16 millones de tabletas en 2015. De todos modos, ambos gigantes de la movilidad han registrado una caída el pasado año frente a 2014: en un 21% y en un 16% respectivamente
Lenovo, que creció ligeramente, tiene el 5,4% del mercado global, seguido de Asus que cuenta con el 3,4% tras la caída de dos puntos porcentuales. Finalmente, cerrando este Top Five, Huawei tiene el 3,4% de las ventas tras haber duplicado sus ventas.
Amazon, gracias a su Kindle Fire, con gran éxito en Estados Unidos por su bajo precio y su amplio acceso a contenidos variados, destaca por haberse hecho con el 7,9% del mercado en el cuarto trimestre del año, una gran subida frente al 2,5% de las ventas totales abarcadas en 2014.