Categories: Estrategia de Canal

La venta de tablets cayó un 10% en 2015

Las ventas de tablets a nivel mundial cayeron en un 10% en 2015, frente al pasado año, de acuerdo con el último estudio de IDC. En el último trimestre del año, que coincide con el impulso de las ventas navideñas, la caída frente al mismo periodo de 2014 fue del 13,7%, quedando en casi 66 millones de unidades consumidas.

Si miramos las cifras correspondientes al año completo, las ventas alcanzaron los 206,8 millones, mientras que en 2014 los consumidores de todo el mundo habían adquirido un total de 230.1 millones de tabletas.

De todos modos, publican los analistas de IDC, que a pesar de la tendencia negativa del mercado en general, las ventas de tabletas desmontables alcanzaron un máximo histórico de 8,1 millones de dispositivos.

Dicen los expertos que “la transición hacia dispositivos desmontables parece estar en pleno apogeo”, mientras la venta de tablets cae.

Apple sigue siendo el principal vendedor del mercado, gracias al éxito de sus iPads, tras haber vendido 50 millones de terminales, lo que le ha aportado el 25% del mercado global, seguido de lejos de su gran rival Samsung que cuenta con cerca del 16% de la cuota, tras haber vendido 16 millones de tabletas en 2015. De todos modos, ambos gigantes de la movilidad han registrado una caída el pasado año frente a 2014: en un 21% y en un 16% respectivamente

Lenovo, que creció ligeramente, tiene el 5,4% del mercado global, seguido de Asus que cuenta con el 3,4% tras la caída de dos puntos porcentuales. Finalmente, cerrando este Top Five, Huawei tiene el 3,4% de las ventas tras haber duplicado sus ventas.

Amazon, gracias a su Kindle Fire, con gran éxito en Estados Unidos por su bajo precio y su amplio acceso a contenidos variados, destaca por haberse hecho con el 7,9% del mercado en el cuarto trimestre del año, una gran subida frente al 2,5% de las ventas totales abarcadas en 2014.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

7 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

13 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

3 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

3 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago