Categories: Estrategia de Canal

El canal español crece más que la media europea

Durante 2015 el canal de distribución de tecnología informática en España movió 3.930 millones de euros, un 19% más que en 2014. El dato es de Context, quien lo ha lanzado durante la primera edición del Partner IT Forum 2016 celebrado esta semana.

Durante su ponencia “Tendencias y oportunidades para el canal TIC español”, Context también aseguraba que la industria del canal en Europa está creciendo en torno al 5% y alcanzó los 56.080 millones de euros en 2015.

Elena Montañés, Country Manager de Context en España y Portugal, dejaba claro que España ha sido el país de mayor crecimiento global durante el año en Europa, a pesar de que 2014 ya fue un año de alto crecimiento, especialmente en el segundo y el tercer trimestre. Por cierto que las mayores cifras de negocio se alcanzaron en las campañas del Black Friday y de Navidad.

En su ponencia Context ofrecía también datos del mercado de canal por tamaños y sectores. En el primer caso, el canal para Pymes creció por encima de la media, hasta el 23%, mientras que los corporate resellers llegaron al 16%; el canal retail se mantuvo en la media, con un crecimiento del 19%.

Por sectores, el mobile computing, aunque creció menos que en 2014 lastrado por las menores ventas de tabletas, se ha mantenido en la cabeza del mercado, con un 25% de cuota.

En cuanto a licencias y software, mantiene un 10% de cuota, gracias sobre todo al crecimiento del software de gestión de redes (67%), de seguridad (35%) y de virtualización (25%). El tercer sector más importante es el de las telecomunicaciones, en el que se incluyen los smartphones que han crecido un 27%.

De cara al futuro Context recoge que las fuentes de negocio son: servicios, movilidad, seguridad, virtualización y cloud computing. Pero no se olvida del Internet de las Cosas, que no despegará en 2016 pero sigue teniendo un enorme potencial.

Otra tecnología de futuro, según las conclusiones del informe de Context, será el digital signage, conectada al Internet de las Cosas y como elemento estratégico de la transformación de muchas organizaciones.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

3 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

3 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

6 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago