Sony escinde su negocio de PlayStation y lo traslada a California

Negocios

Sony Interactive Entertainment iniciará su andadura el próximo 1 de abril y reunirá el negocio relacionado con PlayStation, incluido Network Entertainment.

Sony Computer Entertainment y Sony Network Entertainment anuncian la creación de Sony Interactive Entertainment LLC. Así de claro ha sido el comunicado publicado hace unas horas por la compañía nipona.

Básicamente se trata de unificar todo el negocio relacionado con PlayStation, incluido Sony Network Entertainment, en una nueva unidad de negocio que estará dirigida por Andrew House, presidente y CEO global de la nueva Sony Interactive Entertainment, efectiva a partir del próximo 1 de abril. Aunque con oficinas en Tokio y Londres, la sede de la compañía estará en San Mateo, California.

Sony lleva unos años reorganizándose. La compañía se deshizo de su negocio de ordenadores VAIO, y aunque su división de dispositivos móviles continúa con algunos problemas sigue adelante; en cuanto al negocio de cámaras sigue viento en popa, al igual que el de PlayStation.

La consola PlayStation de Sony es una de las más populares del mercado. La última versión de la consola alcanzó el pasado mes de noviembre la cifra de 30 millones de unidades vendidas en el segundo aniversario de su lanzamiento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor