Categories: Retail

3 tendencias móviles para los vendedores

Para los vendedores es importante adaptar sus esfuerzos de promoción a una audiencia móvil para aumentar así su cuota de mercado. Sin embargo, aclara un informe de Blogher, las plataformas móviles se muestran como una tecnología emergente y necesaria para vender más y darse a conocer.

Así, explican, en 2016, se espera que haya tres tendencias importantes que vayan a emerger más lejos en el espacio móvil, que ofrezcan oportunidades para mejorar las ventas. Estas son:

  1. El pago móvil ha llegado para quedarse y muchos consumidores querrán usar esta forma de pago, por lo que un vendedor debería adaptarse a las necesidades de sus clientes, que hagan más fácil las transacciones. Se cree que en 2016 aumentarán las personas que comiencen a usar esta forma de pago. Una técnica importante de marketing es permitir a las personas poder realizar sus pagos de múltiples formas y hay que prestar atención a las formas más populares como Android Pay, Apple Pay o Samsung Pay. EMarketer calcula que los pagos móviles se triplicará en los Estados Unidos en 2016.
  2. Los vídeos móviles ganarán popularidad. Gracias a la proliferación de las redes WiFi, la tendencia de consumir vídeos a través de móviles va en crecimiento. Destacan plataformas como HBO y YouTube que ya ofrecen audiencias móviles de software específico de la plataforma. Para un vendedor es importante entender creciente demanda y usarla con fines promocionales.
  3. Ubicación. Es decir, aprovechar las técnicas de marketing basadas en la localización. Un ejemplo, es ofrecer alertas de promociones a los clientes cuando están cerca del establecimiento.
Bárbara Bécares

Recent Posts

La facturación de Ingecom Ignition aumenta a doble dígito en el primer semestre

El grueso de la facturación está relacionado con herramientas para la prevención y la mitigación…

2 días ago

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

4 días ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 días ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 días ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 semana ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

1 semana ago