Como una de las medidas para recuperarse de su escándalo de contabilidad, que le está costando una multa millonaria, Toshiba podría haber decidido vender parte de su negocio de chips, uno de los más fuertes de sus activos.
El banco de propiedad estatal ya ha invertido en las operaciones de semiconductores de la firma Seiko Holdings Corp.
En el caso de Toshiba, parece ser que la venta excluiría el negocio de chips NAND, el cual es el pilar de las operaciones de memoria flash de Toshiba, de acuerdo con los rumores. Mientras que en los activos que se quieren vender encontraríamos los relacionados con sistemas LSI y con dispositivos como automóviles, electrodomésticos y maquinaria industrial.
Dentro del negocio de chips, las operaciones que registraron pérdidas acumularon una caída en las ventas de alrededor de 2.780 millones de dólares, al cambio, en el año fiscal que concluyó en marzo de 2015.
Tras el escándalo contable, Toshiba se ha centrado en las operaciones de energía nuclear y en su negocio de almacenamiento, que se centra en los chips de memoria flash NAND utilizados en los teléfonos inteligentes, principalmente. Al mismo tiempo, la idea es vender las operaciones de chips no estratégicos, con el objetivo de invertir fuertemente en su capacidad de producción de memoria flash en Japón y poder así competir con Samsung.
También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…
Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…
También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.
El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…
Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…
Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…