Categories: Negocios

El fraude publicitario alcanzará los 7.000 millones este año

Un estudio revela que los anunciantes esperan perder unos 7.200 millones de dólares a nivel global este año, sobre todo debido a las impresiones falsas, o bots. Así lo aseguran la Association of National Advertisers y White Ops, un proveedor de medidas antifraude para el mercado publicitario.

Para realizar el estudio se han recogido datos de cerca de 10.000 millones de impresiones publicitarias de 1.300 campañas entre agosto y septiembre del año pasado.

Explica el informe que a pesar de que los volúmenes de bots han permanecido estables en los últimos años, el hecho de que el gasto digital se haya incrementado lleva a que las pérdidas globales también sean más altas. Se calcula que el porcentaje de bots el año pasado fue de entre el 3% y el 37%, frente al entre 2% y 22% de 2014.

Otras de las conclusiones del informe es que los medios con mayores costes por mil impresiones (CPM) fueron más vulnerables a los bots, y que le tráfico dirigido continúa mostrando bots más sofisticados, y tuvo tres veces más bots que el ‘unsourced traffic’.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

8 horas ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

8 horas ago

EET añade Huawei eKit e IdeaHub a su oferta

El mayorista trae al mercado español soluciones de red para el canal de distribución y…

7 días ago

V-Valley añade a Founderz a su ecosistema de ISV

Founderz es una escuela de negocios digital que está especializada en la formación en inteligencia…

1 semana ago

Exclusive Networks recibe el verano con su tradicional SummerUp Festival

El especialista de ciberseguridad ha reunido a más de medio millar de personas en una…

1 semana ago

Digital SMB, una unidad de Exclusive Networks centrada en la pequeña y mediana empresa

El mayorista apuesta por el canal especializado con la creación de esta división en España. 

2 semanas ago