Categories: Negocios

El fraude publicitario alcanzará los 7.000 millones este año

Un estudio revela que los anunciantes esperan perder unos 7.200 millones de dólares a nivel global este año, sobre todo debido a las impresiones falsas, o bots. Así lo aseguran la Association of National Advertisers y White Ops, un proveedor de medidas antifraude para el mercado publicitario.

Para realizar el estudio se han recogido datos de cerca de 10.000 millones de impresiones publicitarias de 1.300 campañas entre agosto y septiembre del año pasado.

Explica el informe que a pesar de que los volúmenes de bots han permanecido estables en los últimos años, el hecho de que el gasto digital se haya incrementado lleva a que las pérdidas globales también sean más altas. Se calcula que el porcentaje de bots el año pasado fue de entre el 3% y el 37%, frente al entre 2% y 22% de 2014.

Otras de las conclusiones del informe es que los medios con mayores costes por mil impresiones (CPM) fueron más vulnerables a los bots, y que le tráfico dirigido continúa mostrando bots más sofisticados, y tuvo tres veces más bots que el ‘unsourced traffic’.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

2 días ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

7 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

1 semana ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

1 semana ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago