Categories: Negocios

IBM compra Ustream para ampliar su oferta en la nube

International Business Machines o IBM anunció ayer la compra de Ustream, un proveedor de servicios en streaming que permite consumir vídeos online y que ayudará al gignate informático a impulsar su oferta en la nube para los clientes empresariales.

Destaca que Ustream, tiene entre sus clientes a empresas o instituciones como la NASA, Samsung Electronics, Facebook, Nike  y Discovery Channel. Ofrece contenidos tanto en directo como on demand o bajo demanda y registra alrededor de 80 millones de espectadores mensuales.

Ustream, empresa que tiene su sede en San Francisco, será parte de la recién formada unidad de servicios de vídeo en la nube de IBM que dirige Braxton Jarrat como gerente general.

Aunque IBM no ha querido revelar la cantidad pagada para hacerse con Ustream, la revista Fortune ha publicado que la transacción podría ascender a 230 millones de dólares.

IBM está centrando su estrategia en fortalecer su oferta en el mercado de software, y depender menos de sus productos de hardware, los cuales pierden peso en el mercado global, dejando menores beneficios a los fabricantes. Para ello, la firma ha ido realizando diversas adquisiciones, como esta de Ustream, que buscan reforzar la oferta en la nube, en Big Data y el seguridad móvil del Gigante Azul.

La firma con sede en San Francisco se une a los negocios de otras compañías adquiridas por IBM como ClearLeap, comprada en diciembre y encargada de la administración de vídeo; Cleversafe, especializado en almacenamiento de vídeo; y Aspera, una herramienta de transferencia de archivos de gran tamaño adquirida en 2013.

La compañía reportó ayer que sus ingresos cayeron a 22.060 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, por debajo de los más de 24.000 millones recaudados un año antes.  Sin embargo, publica Reuters, los ingresos del negocio de la nube subieron en un 57% a 10.200 millones.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los ingresos por contratos con clientes del Grupo Esprinet se reducen un 9 %

La compañía ha publicado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2024.

3 días ago

Kaspersky desgrana sus números para Iberia: 1.130 partners y un incremento del 11 % en ventas

La compañía de ciberseguridad ha celebrado en Segovia su conferencia anual con socios.

3 días ago

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

4 días ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

4 días ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

1 semana ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

1 semana ago