Crecen las ventas de monitores de escritorio en España en un 29%

Productos

Las ventas de monitores crecieron en España un 29% en el cuarto trimestre de 2015, lo que ha impulsado todo el mercado europeo.

De acuerdo con el último informe de la consultora Context, especializada en los mercados del Viejo Continente, las ventas en Europa Occidental de monitores de escritorio crecieron en un 5,3% en el cuarto trimestre de 2015 frente al mismo periodo del año anterior. Por su parte, los ingresos aumentaron en un 15% en este sector. España ha sido el mercado donde más han crecido las ventas.

acer monitoresDice el informe de Context que el aumento de los precios de monitores, puestos en marcha para aliviar el impacto de la debilidad del euro frente al dólar, impulsó este porcentaje en cuanto a ingresos de la venta de monitores de escritorio, además de la subida de las ventas de monitores de gama alta.

Lachlan Welsh, Analista Senior en Context y encargado del informe ha explicado que los monitores de alta resolución y con pantalla curva han impulsado el crecimiento este segmento. Este tipo de productos, explica el experto, tiene un coste de alrededor de 350 euros y más, lo que ha ayudado a impulsar las cifras de ingresos.

Y añadió que “los monitores para jugares también han registrado buenas ventas, creciendo en un 70% frente al mismo periodo del año 2014”. Las tecnologías de adaptación de sincronización lanzadas por Nvidia y AMD, que están diseñados para mejorar el juego y reducir el retraso de entrada, han ayudado a los buenos resultados.

Destaca que en España y Francia fue donde las ventas más crecieron. Concretamente, en nuestro país, el aumento en número de unidades fue del 29% y en el país galo del 11,2%. En Italia la subida fue del 3,6% y en Alemania y Reino Unido del poco más del 1%.

Lea también :