Categories: Negocios

Los profesores quieren más voz en las decisiones de compra de TI del aula

Arranca el BETT 2016 en Londres con los datos de una encuesta realizada a más de 8.000 profesores por la compañía TES Global que revela que los responsables de las aulas quieren tener más peso a la hora de decidir qué tecnologías son utilizadas en clase. Al fin y al cabo, dicen, son los que están más cerca de las necesidades y conductas de los estudiantes.

Aunque un 59% cree que deberían ser los primeros en escoger qué tecnología se usa en clase, sólo un 36% de los profesores son consultados. Claro que la cifra varía dependiendo del país; y es que mientras que en Reino Unido el 25% de los profesores toman la decisión sobre la tecnología más adecuada, el Estados Unidos el porcentaje se eleva hasta el 37%.

Los presupuestos condicionan la compra de tecnología para la educación. Para un 47% esto es lo que más influye en la selección de la tecnología, más que los resultados de los estudiantes (22%).

Por otra parte, nadie parece estar poniéndoselo fácil a los profesores. La mayoría aprenden sobre las nuevas tecnologías investigando por sí mismos o con la ayuda de sus colegas del mismo centro (34%).

La encuesta también recoge que el 59% cree que los profesores son los mejores creadores de materiales para clase; sólo un 8% cree que los editores deberían dirigir las creaciones. Además, la tecnología móvil es la más utilizada en las aulas de Reino Unido (26%) y Estados Unidos (37%); mientras que los profesores ingleses (21%) utilizan más juegos educativos que sus colegas americanos (14%).

El estudio de TES Global también recoge la opinión de que dado que el proceso de investigación e implementación de la nueva tecnología puede ser compleja y consumir recursos, los profesores darían la bienvenida a la orientación y formación para seleccionar las soluciones más adecuadas. En concreto, un 61% prefería tomar decisiones en base a una serie de opciones definidas.

Además, más de la mitad, un 57% dicen que sus programas de formación de profesores no les hacen sentirse preparados para la evaluación y uso de la tecnología en el aula.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Los socios de Ingram Micro tendrán acceso a todo el portafolio de Bluetti

Bluetti, que ofrece estaciones de energía, baterías y paneles solares portátiles, fortalece su presencia en…

2 días ago

Finetwork abre dos tiendas en Cataluña y renueva otras dos

La operadora eleva su presencia en esta comunidad autónoma hasta las nueve tiendas exclusivas.

3 días ago

SonicWall anuncia un “nuevo estándar de ciberseguridad”

La compañía introduce soluciones para los proveedores de servicios gestionados, incluyendo firewalls de nueva generación.

4 días ago

Arrow Iberia gana el premio a “Distribuidor del Año” de Fortinet

Arrow celebra un galardón de que reconoce su contribución "al éxito de Fortinet" y del…

4 días ago

Maverick AV Solutions añade a Smart Technologies a su cartera

La división de TD SYNNEX para el ámbito audiovisual llega a un acuerdo con el…

5 días ago

PcComponentes celebra su vigésimo aniversario con premios y descuentos en tecnología

Presenta la primera edición de los Premios PcComponentes y lanza una campaña con rebajas de…

5 días ago