Eric Williams liderará la nueva unidad de IoT en Avnet
Para no perder de vista un mercado en crecimiento , Avnet ha creado una unidad enfocada en el Internet de las Cosas y ha contratado a Eric Williams desde Arrow.
Avent ha anunciado el nombramiento del directivo que se encargará de la nueva unidad destinada al desarrollo del Internet de las Cosas (IoT), Eric Williams, llegado de Arrow, la firma rival de Avnet en el mercado, donde trabajó desde 1994 hasta 2014.
La demanda de soluciones y productos conectados para el Internet de las Cosas está en aumento entre vendedores y revendedores, lo que ha llevado a la firma mayorista a crear una unidad exclusivamente destinada a este mercado y nombrar a una persona con experiencia en el sector para dirigirla.
IDC augura que este mercado alcanzará un gasto de 1.300 billones de dólares para el año 2019, como recuerdan en Channelnomics, mientras que en 2015 el gasto podría haber ascendido a 698.700 millones y se augura un crecimiento anual medio del 17% en los próximos cinco años. La región Asia-Pacífico lidera el gasto en el mercado del Internet de las Cosas, con una cuota del 40% del total.
Rick Hamada, CEO de Avnet, ha explicado que ya que la empresa tiene muchos recursos dentro del sector del Internet de las Cosas, “tanto a nuestros clientes como nuestros proveedores nos están pidiendo desarrollar nuevas soluciones que combinen varios elementos de esta tecnología”. Según el líder de la marca mayorista, “En Eric Williams hemos encontrado un ejecutivo con experiencia global y una capacidad probada para diseñar, desarrollar e implementar programas innovadores con resultados positivos”.
Como publican desde Avnet en un comunicado de prensa, antes de llegar a Arrow en 1994, Eric Williams ocupó diversos cargos de responsabilidad en Bell Industries, donde comenzó a trabajar en 1987. Desde la firma han valorado del directivo que “ha estado involucrado en una amplia variedad de funciones en toda la cadena de suministro, identificando nuevas oportunidades de mercado e implementando programas de canal dirigidos a mejorar los resultados”.