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Los 5 mejores vendedores de 2015… y los peores

Cada año el Grupo 2112 pide a los proveedores de soluciones que nombren a los vendedores que más admiran en cuanto a su rendimiento en el canal, por la calidad de sus programas, sus productos y la coherencia en la ejecución. Además, este año, la consultora también pidió que desvelaran quienes son los mejores vendedores y los peores.

Se analizaron más del 100 vendedores del canal TIC y participaron en la encuesta 151 personas de empresas proveedoras socias de los fabricantes.

Por un lado, en cuanto al ranking de empresa más admirada por sus programas de canal y la ejecución de estos, ha sido HP, la cual también ha sido seleccionada como la mejor vendedora, compartiendo podio con Cisco. En el lado contrario, Dell fue escogido como el peor vendedor de los analizados.

Como publica Channelnomics, los portavoces del Grupo 2112 explicaron, que el estudio se llevó a cabo en noviembre y, aunque Hewlett-Packard ya se ha dividido en dos empresas diferentes, una enfocada en la venta de servicios y software y la otra en hardware, la marca permaneció en el estudio catalogada como una sola, porque “en la mente de los proveedores de soluciones, la imagen de marca de las dos nuevas empresas” aún persiste, además de que “todavía mantiene la cohesión de canal y continuidad”.

Por su parte, Cisco también destaca en las listas de Mejor vendedor y el más admirado. La razón, dice el informe, es que Cisco cuenta con uno de los programas de socios más maduros y y consistentes en la industria.

La sorpresa destacada en la lista de mejor vendedor es Continuum, un proveedor de herramientas y de apoyo a servicios gestionados. Llama la atención por ser una empresa de menor tamaño que las demás y por que apenas fue creada en 2011. En poco tiempo parece haber conseguido crear lazos de afinidad con sus proveedores del mercado de servicios gestionados.

Por otro lado, la consultora advierte que si encontramos todo grandes empresas como Dell, Microsoft, Lenovo o IBM en las listas es porque estas empresas cuentan con las mayores y más diversas carpetas de productos y canales de la industria. Añade el informe que “dado que Cisco, Dell, HP, IBM, Lenovo y Microsoft tienen decenas de miles de socios, no es de extrañar que tendrían un alto número de detractores y de admiradores” en el resultado final de la encuesta.

Bárbara Bécares

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