VMware se integra en la Intel Security Innovation Alliance

Estrategia de Canal

Las soluciones de Intel Security y AirWatch de VMware quieren enfocarse en preservar la seguridad en tiempos de movilidad para las empresas.

VMware ha anunciado una ampliación de su colaboración con Intel Security para incluir soluciones conjuntas dirigidas a los clientes que utilizan AirWatch con la plataforma VMware Enterprise Mobility Management dentro del programa Intel Security Innovation Alliance, para socios, que facilita la integración y acelera el desarrollo de soluciones interoperables de Intel Security y sus partners.

Intel SecurityEstas dos empresas ya han trabajado juntas en dos iniciativas para habilitar integraciones tecnológicas que ayuden a las empresas a superar de manera efectiva y rentable retos de seguridad móvil complejos.

Con la integración de VMware en la Intel Security Innovation Alliance, las firmas buscan ofrecer prestaciones conjuntas a sus clientes en común, para permitirles compartir datos de movilidad avanzados mediante el McAfee Data Exchange Layer,  “una estructura de comunicaciones bidireccional que distribuye información sobre seguridad local y global a todos los productos de seguridad de Intel Security y de otros fabricantes, como los clientes móviles y las pasarelas, las tecnologías de información sobre amenazas de Intel Security y la plataforma de gestión McAfee ePolicy Orchestrator”, según explican las empresas.

Además, Intel Security se ha unido a la AirWatch Mobile Security Alliance (MSA) para colaborar en ayudar a las empresas a centrarse en habilitar la movilidad empresarial en lugar de preocuparse por las continuas complejidades que entraña el BYOD. La MSA busca proporcionar a los clientes opciones avanzadas, flexibles y sencillas para asegurarse de que sus aplicaciones móviles, dispositivos y redes no están expuestos a amenazas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la alianza formada por Intel Security y VMware trata las tres áreas vitales de la seguridad de las empresas. Estas son protección de datos, detección de amenazas y gestión de prevención y seguridad con flujos de trabajo integrados.

Noah Wasmer, vicepresidente de ingeniería móvil y gestión de productos de sistemas informáticos para usuarios finales de VMware ha declarado que “esta asociación con Intel Security ayudará a proveer una solución de seguridad móvil más completa y ratifica nuestro compromiso de hacer que la transición a la era de la nube móvil no plantee ningún problema a nuestros clientes”.

Lea también :