Categories: Productos

LG espera triplicar este año sus ventas de OLED

LG Electronics dijo durante la celebración del CES o Consumer Electronic Show, que estos días aloja la ciudad de Las Vegas, que espera triplicar las ventas de sus televisores con tecnología OLED durante este año, además de que presentó una TV que destaca por su poco grosor.

El líder de la unidad de televisores de LG, Kwon Bong-suk explicó que las previsiones de la empresa surcoreana apuntan a que en el cuarto trimestre de este año que acaba de comenzar se triplicarían las ventas frente a las ventas del pasado año, aunque no especificó las cifras de 2015.

LG es el segundo fabricante de televisores del mundo, detrás de su rival local Samsung Electronics, que también está apostando fuertemente en la tecnología OLED.

Además, la presentación estrella de la compañía durante su participación en el encuentro en la ciudad del estado de Nevada fue dos nuevos televisores OLED de 2,57 mm de grosor (dicen desde LG que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas)  que según  el el vicepresidente de mercadeo David VanderWaal., esta pantalla es ahora la más delgada del mundo.

Esta pantalla ultrafina se incorpora en los modelos  G6 y E6, con pantallas de entre 77′ y 65′ pulgadas para el primero y de 65 y 55 pulgadas para el E6. Los altavoces se sitúan en la parte inferior de la pantalla.

Además, LG mostró el prototipo de un televisor que se puede doblar como un papel y que ofrece una pantalla de 18 pulgadas. Según los portavoces de la empresa, este es un prototipo que se ha desarrollado para demostrar la capacidad de la tecnología de las pantallas plegables, mostrada por primera vez hace dos años en el CES. Tiene una resolución de 1.200 x 810 píxeles.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

16 horas ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

16 horas ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

2 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

2 días ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago