Windows 10 ya está en 200 millones de dispositivos

Productos

En los últimos dos meses, el número de usuarios de Windows 10 casi se ha duplicado y dicen desde Microsoft que esta versión es la de más rápida adopción.

La última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está presente en 200 millones de dispositivos del mundo. Según cifras oficiales de la empres ade Redmond, este presenta la tasa de adopción más rápida de cualquiera de las versiones del sistema operativo.

Windows 10 logoWindows 10 apareció en el mercado por primera vez en julio, ofreciendo a los usuarios de Windows 8 la opción de descargarlo de forma gratuita, tanto para ordenadores personales como para smartphones y tabletas. Y es que la versión anterior había recibido muchas críticas desde su lanzamiento, por sus fallos, y Microsoft quería compensar a sus clientes.

Hace poco más de dos meses, el CEO de la firma de Redmond Satya Nadella anunció que el sistema operativo estaba presente en 110 millones de dispositivos, lo que significa que el sistema ahora está en casi el doble del número de móviles y ordenadores que antes de que comenzase este periodo de consumo navideño.

Gran parte del crecimiento, explica un informe de Reuters, proviene de los consumidores al por menor, que se han hecho con productos como la videoconsola Xbox de Microsoft, que también ejecuta el Windows 10. En cuanto a las empresas, calcula la firma creada por Bill Gates que alrededor de tres cuartas partes de clientes empresariales están utilizando ya Windows 10.

Microsoft falla en el número de aplicaciones que puede ofrecer a sus usuarios, sobre todo en el terreno móvil, donde compite con Android y con iOS que cuentan con una gran cantidad de aplicaciones , que es un asunto que atrae a los clientes a la hora de elegir el sistema operativo y para ello necesita atraer a más desarrolladores. Es el principal reto de la empresa desde que presentase al mercado Windows Mobile que no logró convencer al gran público.

Lea también :