Categories: Retail

4 formas de atraer al e-consumidor, según Oxatis

La firma Oxatis ha publicado cuatro consejos para empresas que venden online y que les puede servir para ayudar al cliente en su decisión de compra y mejorar la experiencia de los consumidores en su proceso. Las ideas son:

  • Proponer una lista de ideas para regalo: según distintos estudios realizados, aclaran desde Oxatis, el tiempo para convencer a los visitantes de que permanezcan en una web es de entre 6 y 16 segundos, por lo que el vendedor online debe facilitar el trabajo. Así, se puede crear una lista de selecciones especiales o crear categorías como  “ideas de regalos para hombre” o “ideas para regalo a menos de 50€”, por poner algunos ejemplos.
  • “Sorprender a los clientes con extras“. Esto puede ser la posibilidad de descargar regalos gratis, como tarjetas de felicitación, calendarios o tarjetas para los regalos. Otro consejo es la de incluir pequeñas muestras en los pedidos para fidelizar al cliente. Si hay blog corporativo o redes sociales, es importante comunicar las acciones de marketing que la empresa realiza para llamar la atención.
  • “Trabajar la relación con los clientes“. Es muy importante par un vendedor online trabajar para dar respuesta a todas sus dudas y consultas. Dicen desde Oxatis que “la atención al cliente por teléfono es un factor muy importante, este servicio debe funcionar perfectamente durante la campaña de Navidad, y deben reforzarse los efectivos si fuera necesario”.
  • Revisar los métodos de entrega: para un usuario es imprescindible saber que las condiciones como gastos de envío o la política de devoluciones le compensan.
Bárbara Bécares

View Comments

Recent Posts

Ingram Micro establece un modelo de pago por uso para impresoras Canon MAXIFY GX

Ha firmado un acuerdo con el proveedor de servicios especializados SerPlus. La oferta contempla la…

2 días ago

Fazio Flotta, nuevo director comercial de IFS para España y Portugal

Con una trayectoria de más de diez años en el ámbito del software y la…

2 días ago

Telefonica Tech España, partner del año de CrowdStrike en el sur de Europa 

CrowdStrike ha publicado la lista de ganadores de los Europe Partner Awards 2025.

5 días ago

Sage premia a sus partners en Iberia

La tercera edición de los Iberia Partners Awards repartió galardones a siete compañías tras revisar…

5 días ago

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

6 días ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

6 días ago