Categories: Negocios

Toshiba necesita un crédito millonario para su reestructuración

Desde que se descubriese el gran escándalo financiero de Toshiba, la empresa parece tenerlo difícil para levantar cabeza. Las últimas informaciones aportadas es que la compañía necesitaría un crédito de casi 2.500 millones de dólares para llevar a cabo una gran reestructuración de su negocio.

ToshibaToshibaPara ello, según el diario financiero Nikkei, la firma podría recurrir a entidades bancarias japoneses como Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corp.

El pasado mes de julio se descubrió que el que era CEO de Toshiba, Hisao Tanaka, estuvo inflando los resultados financieros de la empresa en todo  el año 2009, lo que produjo una gran desconfianza por parte del mercado y de sus accionistas y perjudicó las cuentas de la compañía nipona.

Esto ha llevado a la empresa a tener que recortar cerca de 7.000 puestos de trabajo, como publicó ChannelBiz en su división de electrónica de consumo. También se espera que la pérdida neta de este año suponga una cifra récord en la historia de la marca. Estos despidos se sumarían a otros previamente anunciados y que en total supondría echar a cerca de 10.000 personas de la empresa.

Desde que se descubriera el escándalo contable, Toshiba ya ha vendido su negocio de sensores y Sony y se esperan muchas novedades más con las que la empresa consiga tirar hacia adelante  con sus unidades más prósperas y recuperar la confianza del mercado.

Masashi Muromachi, quien se convirtió en director general de Toshiba tras el escándalo sobre contabilidad, se comprometió a deshacerse de aquellas unidades de negocio con menor margen de ganancias.  

El pasado mes de septiembre, Toshiba volvió a mostrar una caída trimestral tras unas débiles ventas de ordenadores y de televisores, en plena crisis de la empresa, después del escándalo financiero descubierto.

 

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 hora ago

Kyndryl y Databricks habilitarán inteligencia artificial a escala

Unen fuerzas para impulsar el proceso de transformación digital de las empresas.

2 horas ago

HP redefine su estrategia hacia el “futuro del trabajo” con un enfoque integrado a través de One HP

La transformación del ecosistema de canal se acelera impulsada por la IA y un modelo…

4 horas ago

Westcon-Comstor anuncia un récord de ventas brutas anuales

Durante su ejercicio fiscal 2025 alcanzó los 5.240 millones de dólares.

3 días ago

Virtual Cable se convierte en Build Partner de Google Cloud

Se une al programa Google Cloud Partner Advantage y ofrece integración nativa con Google Cloud…

3 días ago

Zaltor confirma un crecimiento alrededor del 40% y sus planes de expansión hacia Latinoamérica

Zaltor celebra su Innovation Day consolidando su crecimiento, expansión en Latam y su apuesta por…

1 semana ago