Se esperan fuertes crecimientos del mercado de cifrado de email

Negocios

El mercado de cifrado de email generará ingresos por valor de 4.210 millones de dólares para 2020.

MarketsandMarkets acaba de lanzar un nuevo informe sobre lo que se espera del mercado de cifrado de email, o correo electrónico, que según la firma de investigación alcanzará los 4.210 millones de dólares para 2020, frente a los 1.500 millones de este 2015, lo que significa que el crecimiento medio anual será del 23,5%.

Este mercado no sólo crece gracias a los avances que permiten a las compañías proporcionar soluciones para el mercado de cifrado de correo electrónico, sino por el hecho de que muchos gobiernos están exigiendo una mayor seguridad de los correos electrónicos, lo que en muchos casos supone el cifrado de los mismos.

En concreto, el mercado de cifrado de correo electrónico crece en Norteamérica y Europa debido a la adopción de normativas de privacidad y estándares como PCI DSS y HIPAA. Dice además la firma de investigación que el aumento de la demanda de servicios basados en cloud también hace crecer el mercado de cifrado de email porque las soluciones de cifrado basadas en cloud son menos costosas. Respecto a Asia-Pacífico, la región ha empezado a implementar soluciones de cifrado, pero la falta de conocimiento en cuanto a su uso y ventajas está restringiendo la adopción de soluciones de cifrado de email.

MarketsandMarkets identifica los mayores players dentro de este mercado: Symantec, McAfee, Sophos, Trend Micro, Cisco, Proofpoint, Entrust, Zix Corporation y Microsoft. Además, nombra algunos grandes vendedores europeos: Galaxkey, DESLock+ y Tutanota, que también tienen presencia en otras regiones.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor