TeamViewer 11 se adapta a las gafas inteligentes AiR Glasses

Productos

TeamViewer quiere hacerse un actor clave en el Internet de las Cosas adaptándose a dispositivos como las AiR Glasses, que no disponen de una pantalla convencional.

El software de TeamViewer se ha integrado en la plataforma de Atheer, la cual ha creado la nueva plataforma informática AiR (Augmented interactive Reality) y las AiR Glasses, unas gafas inteligentes interactivas del mundo, y la suite de colaboración AiR Enterprise Suite.

teamviewer atheenExplican las empresas que este acuerdo de colaboración coincide con el lanzamiento de la última versión del producto de TeamViewer, TeamViewer 11, una solución que proporciona acceso sencillo a dispositivos Android a través de otros SO. Según el acuerdo, el software de TeamViewer se ha integrado en la plataforma de AiR para permitir compartir pantalla y controlar de forma remota gafas inteligentes. 

Andreas Koenig, CEO de TeamViewer, ha explicado que la plataforma de TeamViewer y su set de APIs sirven como interfaz flexible para poder unirse a otras empresas. El objetivo de la firma es tomar un papel importante en el Internet de las Cosas ya que es capaz de  “gestionar dispositivos como las AiR Glasses, que no disponen de una pantalla convencional“, más allá de smartphones y ordenadores.

Por otro lado, dice un comunicado de prensa que “las AiR Glasses de Atheer proporcionan realidad aumentada al puesto de trabajo, permitiendo al usuario ver información crítica de trabajo en su campo de visión e interactuar con ella usando gestos familiares, comandos de voz y monitorización de movimiento”.

Además, usando la AiR Enterprise Suite, integrada con TeamViewer, los profesionales que no cuenten con ordenador pueden trabajar junto a expertos en remoto a través de videollamadas y recibir orientación a través de anotaciones e imágenes en tiempo real, de cara a resolver problemas que puedan surgir sobre el terreno.

Alberto Torres, CEO de Atheer, ha explicado que “ya se trate de acceder a modelos 3D y listas de control de servicio de campo o para ver los signos vitales de un paciente, Atheer AiR está proporcionando utilidad real en una gran variedad de entornos de trabajo”.