Hewlett Packard Enterprise y Microsoft Azure firman un acuerdo de preferencia

Negocios

Hewlett Packard Enterprise está en Londres mostrando las novedades de su negocio tras su escisión de la unidad de hardware y destaca la unión a Azure para nube híbrida.

Hewlett Packard Enterprise y Microsoft han firmado un acuerdo mediante el que las soluciones de Azure serán las “preferidas” en los servidores de Hewlett-Packard cuando hablamos de nube híbrida. También se priorizarán estas de cara a los clientes.

Windows Azure logoLa novedad se dio a conocer por parte de los líderes Meg Whitman y Satya Nadella, durante el evento “Discover” celebrado en Londres.

La alianza contempla que HP va a ofrecer su infraestructura propia en cuanto a centros de datos y nube privada, mientras que Microsoft Azure será la opción que se usará por defecto para la nube híbrida, aunque también podrán utilizarse otros proveedores.

De acuerdo con las palabras de Nadella durante el encuentro en la capital británica, el “cloud híbrido abraza la idea de que la nube no es un lugar, sino un modelo. Un modelo que puede existir en múltiples lugares, dependiendo de las necesidades de la empresa y las cargas de trabajo particulares”.

Y sobre la alianza explicó que “la importancia de nuestro trabajo conjunto con HPE se trata de la prestación de apoyo a las empresas que integran el modelo de nube híbrida”, como recoge un comunicado de prensa publicado por la firma con sede en Redmond.

Al mismo tiempo, de acuerdo con esta alianza, el software de HPE estará disponible en el catálogo de Azure. Así, por ejemplo, HPE LoadRunner y Quality Center HPE están disponibles también a través de Azure, y para comienzos de 2016 se espera integrar el paquete completo de seguridad HPE y otras grandes soluciones de software de datos, incluyendo ArcSight y Fortify, en cuanto a seguridad o soluciones de datos como Vertica o la plataforma Haven.

Estas son algunas de las novedades de una extensa alianza entre ambos gigantes TIC, que se ha presentado en el evento Discover, donde Hewlett Packard Enterprise ha aprovechado para mostrar a sus partners las novedades, tras la división de la unidad de hardware de HP.

Lea también :