Swatch y Visa lanzan un nuevo sistema de pagos

Productos

Swatch Bellamy, que llegará a 2016 a Suiza, Estados Unidos y Brasil, permite al cliente pagar con su reloj gracias a la tecnología NFC.

Las marcas de relojes tradicionales comienzan a mirar hacia la importancia de los relojes inteligentes que permitan a los usuarios realizar actividades conectados a Internet. La última novedad es el acuerdo entre la suiza Swatch y la firma de pagos Visa, mediante el que permiten al cliente realizar pagos con el dispositivo de muñeca del cliente.

Por ahora, esta novedad, bautizada como Swatch Bellamy, estará solo disponible en los mercados de Estados Unidos, Brasil y Suiza a partir de comienzos de año 2016 y usa la tecnología NFC o Near Field Communications.

El por qué del nombre lo explican los portavoces de Swatch en un comunicado de prensa: en su novela de 1888 “Mirando atrás desde 2000 hasta 1887″, el escritor estadounidense Edward Bellamy imagina un mundo utópico en el que el dinero ha sido reemplazado por tarjetas de crédito y débito, siendo Bellamy el primero en escribir sobre este tipo de tarjetas, cuarenta años antes que nadie”.

Como explican desde la firma de origen suizo, la tecnología NFC utiliza ondas de radio de alta frecuencia para que los dispositivos electrónicos se comuniquen en distancias cortas. Del mismo modo que las tarjetas de prepago, el reloj Swatch Bellamy permite a los usuarios pagar sus productos a través de los terminales de punto de venta sin contacto de los comercios. Además, las transacciones realizadas con la muñeca no consumen en absoluto la batería del reloj.

En China, Swatch se ha asociado con UnionPay, el sistema de tarjetas de pago del país, para activar este sistema innovador y de uso sencillo, y también con Bank of Communications, donde los clientes podrán comprar los nuevos relojes.

 

 

swatch__bellamy
Relojes adaptados a Swatch Bellamy que permiten al cliente realizar pagos con Visa usando la tecnología Near Field Communications o NFC.

 

Lea también :