Se ha presentado al mercado un microordenador, bautizado como Raspberry Pi Zero, y que pretende fomentar la adopción de tecnologías del Internet de las Cosas a través de su bajo coste y es que llega al mercado por 4 libras (unos 5,6 euros), buscando conectar objetos cotidianos a Internet.
El microordenador, más barato que el presentado hace unos meses, está equipado con un chip Broadcom ARM11 a 1 GHz (un 40% más veloz que la Pi 1 original), cuenta con 512 MB de RAM, una salida mini HDMI, una ranura microSD, un conector microUSB (tanto para recargar el dispositivo como para intercambiar archivos entre diversos terminales) y el clásico conector GPIO, donde se enchufan componentes especiales. Mide 65 x 30 milímetros.
Por ahora, el Raspberry Pi Zero que ayuda a conectar a Internet objetos cotidianos como un televisor, está solo disponible en Estados Unidos y en Reino Unido, su país de nacimiento,
No hay que olvidar que la empresa no está en su mejor momento, viéndose afectada por la industria de ordenadores: en el trimestre que finalizó en marzo la compañía anunció que sus ventas en Reino Unido, su principal mercado, cayeron un 3%.
El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…
Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.
Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…
Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…
Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.
La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…