Categories: Productos

Un Raspberry Pi de bajo coste para el Internet de las Cosas

Se ha presentado al mercado un microordenador, bautizado como Raspberry Pi Zero, y que pretende fomentar la adopción de tecnologías del Internet de las Cosas a través de su bajo coste y es que llega al mercado por 4 libras (unos 5,6 euros), buscando conectar objetos cotidianos a Internet.

Eben Upton, fundador de Raspberry Pi, hablando con los medios sobre este dispositivo, ‘Zero‘, que llega al mercado, ha aclarado que los precios bajos son clave para la adopción del Internet de las Cosas.

El microordenador, más barato que el presentado hace unos meses, está equipado con un chip Broadcom ARM11 a 1 GHz (un 40% más veloz que la Pi 1 original), cuenta con 512 MB de RAM, una salida mini HDMI, una ranura microSD, un conector microUSB (tanto para recargar el dispositivo como para intercambiar archivos entre diversos terminales) y el clásico conector GPIO, donde se enchufan componentes especiales. Mide 65 x 30 milímetros.

Por ahora, el Raspberry Pi Zero que ayuda a conectar a Internet objetos cotidianos como un televisor, está solo disponible en Estados Unidos y en Reino Unido, su país de nacimiento,

No hay que olvidar que la empresa no está en su mejor momento, viéndose afectada por la industria de ordenadores: en el trimestre que finalizó en marzo la compañía anunció que sus ventas en Reino Unido, su principal mercado, cayeron un 3%.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

1 día ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

2 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

3 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

3 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

4 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

4 días ago