La mitad del mercado de software, en manos de 3 empresas

Negocios

SAP, Dassault Systems y Sage son las líderes indiscutibles del mercado de software en el mercado europeo, sector en el que España no es de los principales países.

La economía global cada vez se reparte en manos de menos actores y también sucede ahora con el mercado de software europeo. Concretamente, según informaciones de Bernard-Louis Roques, cofundador y socio destacado de Truffle Capital, el 47% del dinero que mueve la industria, está en los bolsillos de 3 empresas, siendo SAP la gran líder del mercado.

Concretamente, de acuerdo con el informe, SAP obtuvo el pasado año 2014 unos ingresos de 17.500 millones de euros. Siguiendo a esta marca alemana, está Dassault Systems como segundo vendedor de software en Europa, aunque muy de lejos del líder, tras haber obtenido el pasado año, unos ingresos de 2.300 millones de euros. En tercer lugar está Sage con unos ingresos de 1.600 millones en 2014.

A Sage le siguen otras marcas como Hexagon, Windor Nixdorf, Asseco Group, Software AG, Datev, Walters Kluwer, Misys, Micro Focus, Swift, UNIT 4, entre otros.

Si miramos por países, el 53% de los ingresos totales que genera el negocio del software en Europa se reparten entre 5 países: Alemania, UK, Francia, Polonia y Países Bajos. España está mucho más abajo, siendo el país número 16 en cuanto a ingresos, por debajo de otros más pequeños como Eslovaquia o República Checa.

El informe destaca las adquisiciones que se realizaron a lo largo de 2014. Entre otras encontramos la compra de Exact por parte de Apax, Safenet pasó a formar parte de Gemalto o que Hexagon se hizo con Ecosys y con Q-DAS. SAP, por su parte, mientras que el pasado año 2013 realizó diversas compras, en 2014 no registró ninguna adquisición en el mercado. software europa