Konica Minolta abre su primer centro de I+D en Europa

Negocios

El nuevo centro de I+D se centrará en el campo de la automatización de datos, el entorno de trabajo digital, los sistemas de impresión 3D y la electrónica para portátiles.

Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, es la localidad escogida por Konica Minolta para establecer su primer centro de I+D en Europa. Se trata de la segunda inversión que realiza la compañía asiática en la ciudad checa después de que el pasado mes de marzo estableciera el primer Centro de Reunión informativa para Cliente en su Centro de Innovación Empresarial (BIC).

El centro de I+D será responsable del desarrollo tecnológico y la aplicación de productos y soluciones basadas en los conocimientos dados por el Centro de Innovación Empresarial.

Ambos centros en Brno planean contratar a más de 100 expertos en TI en los próximos años. El equipo de I+D en Brno será responsable de la investigación de sistemas y área de desarrollo. Incorpora a sus cometidos el desarrollo de sistemas de sensores inteligentes, soluciones para la automatización de datos, la comprensión semántica de datos y la automatización del área de trabajo digital. Otra de las áreas de desarrollo en las que se centrará será la de los dispositivos de impresión en 3D, tecnología portátil y los nuevos dispositivos médicos.

Este nuevo centro de I+D es el primero establecido en Europa y uno de los tres existentes en todo el mundo. El primero se encuentra en Tokio (Japón), y el segundo en San Francisco (San Mateo, EE.UU.) Está previsto que el siguiente centro de I+D se abra en Munich, y estará enfocado en el desarrollo de tecnologías de la salud. Junto a estos, Konica Minolta planea la apertura de otros dos centros de I+D en Londres y Berlín.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor