Capgemini abre un Centro Tecnológico en Murcia

Negocios

En los próximos dos años se espera que este nuevo centro, que servirá de soporte a la actividad de Capgemini en toda Europa, contrate 500 empleados.

Capgemini ha inaugurado un Centro Tecnológico en la Región de Murcia, que de acuerdo con los responsables, supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo hasta 2017.

capgemini-logoEl objetivo de este centro es servir de soporte a todo el Grupo Capgemini en Europa, especializado en “tecnologías avanzadas para el análisis inteligente de datos así como el desarrollo de aplicaciones de negocio para grandes compañías en diversos entornos informáticos”.

En España, la compañía esta presente desde hace40 años y da trabajo a más de 4.000 empleados desde oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, y otros centros de desarrollo en Valencia, Asturias y Zaragoza.

De acuerdo con los portavoces de Capgemini, los perfiles profesionales que requerirá el centro son, fundamentalmente, licenciados en matemáticas, física e informática, ingenieros de telecomunicaciones y graduados en administración
de sistemas y aplicaciones informáticas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, eurante el acto de presentación, Paulo Morgado, Consejero Delegado de Capgemini España, destacó que la Comunidad de Murcia ofrece a la compañía un marco muy favorable para el desarrollo de su actividad pues “permite estar muy cerca del perfil de profesionales que buscamos e incluso ser partícipes de su formación”, gracias a los convenios que Capgemini tiene con las universidades y centros de Formación Profesional
locales en disciplinas técnicas.

Inauguración de Capgemini en Murcia esta mañana.
Inauguración de Capgemini en Murcia esta mañana.

Lea también :