Categories: Negocios

IBM protege la identidad del usuario con Identity Mixer

IBM ha lanzado una herramienta, llamada Identity Mixer, que permite verificar las credenciales del usuario en su plataforma cloud Bluemix sin necesidad de recoger información personal. Es decir, que el usuario no tendrá que compartir información personal con las aplicaciones.

Explica IBM que Identity Mixer está basado en años de investigación en criptografía y que es capaz de reducir el robo de identidades. Utilizando algoritmos, la herramienta permite que los desarrolladores puedan crear aplicaciones capaces de autenticar las identidades de los usuarios sin necesidad de recoger datos personales.

Con la nueva herramienta la privacidad de los usuarios se mantiene a salvo porque una clave secreta personal interactúa con múltiples claves públicas, o identidades; y sólo la información de la clave es transmitida durante una transacción.

A través de un comunicado, IBM pone como ejemplo que un usuario tuviera que identificarse en un servicio para comprobar el estado de su suscripción. Lo habitual sería ofrecer detalles como el nombre y apellido, fecha de nacimiento, país… Pero con Identity Mixer es la aplicación la que verifica la autenticidad del usuario sin que haya intercambio de información personal. Esto no sólo garantiza una mayor seguridad de la información del usuario, sino que elimina la carga que tienen las empresas de tener que proteger y asegurar los datos de sus clientes, datos que ya no estarán expuestos a ser robados por terceros.

IBM Bluemix se lanzó en 2014 arropado con una inversión de 1.000 millones de dólares. Basado en estándares abiertos, Bluemix incluye ya más de 120 herramientas y servicios repartidos en varias categorías, como Big Data, Movilidad, Watson, Analítica, Integración, DevOps, Seguridad e IoT.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Westcon-Comstor nombra a Juan Antonio Fernández director comercial para España

También se ha producido el nombramiento de Verónica Herrera Alonso como responsable del área de ciberseguridad…

11 horas ago

Akamai retoca su programa de canal

Los socios certificados accederán a servicios de operaciones de día 2 para soluciones de API…

5 días ago

Getronics nombra a Joan Marcer director comercial del sector privado

También anuncia el nombramiento de Raúl González como director comercial del sector público.

7 días ago

Zaltor reunirá al ecosistema MSP en Madrid durante el Innovation Day 2025

El evento para proveedores de servicios gestionados tendrá lugar en la finca Mirador de Cuatro…

7 días ago

IONOS lanza en España su programa cloud para partners

Dispone de cuatro niveles diferenciados (Business, Silver, Gold y Platinum) y se presenta sin costes…

1 semana ago

Qlik anuncia nuevas capacidades para los desarrolladores de software independientes

Con el objetivo de facilitar la creación de aplicaciones, ofrece a los ISV nuevas funcionalidades…

1 semana ago