Categories: Negocios

Wearables, claves para la banca online en 2020

El mundo de los wearables crece, y aunque por el momento las pulseras de fitnets ganan en ventas, los smartwatches, o relojes inteligentes, ganan en funcionalidad. Si ahora son capaces de gestionar un pequeño número de las aplicaciones que tenemos en nuestros smartphones, dentro de algunos años podremos hacer muchas más cosas relacionadas con nuestras cuentas bancarias desde una pantalla no mayor de dos pulgadas.

Así lo indica un estudio que acaba de lanzar Juniper Research que dice que el número de apps de banca online a las que se podrá acceder desde un smartwatch pasará de los diez millones en 2017 a más de cien para 2020.

Dice la firma de investigación que el número de servicios de información bancaria a través de smartwatches ha estado creciendo en el último año, que son cada vez más los grandes bancos los que han creado apps para los relojes inteligentes y que el lanzamiento del Apple Watch el pasado mes de abril ha sido el acelerador de la demanda de aplicaciones de banca online.

Por cierto que Juniper cree que los wearables no están diseñados para realizar complicadas instrucciones financieras, y que su papel será clave en las tecnologías de autenticación multifactor a la hora de aprobar transacciones financieras.

Juniper cree, además, que los bancos e instituciones financieras “necesitarán ofrecer a los clientes servicios más personalizados, enfocados a las necesidades específicas de los usuarios”; a este respecto mucho tendrán que decir las plataformas analíticas y de gestión del Big Data.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

1 semana ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago