Categories: Retail

Este Black Friday se venderá un 39% más

“Black Friday es una fecha cada vez mnás señalada dentro del calendario de compras”. Así lo afirmaba Luis Hernández, Director de Marketing, Ventas & eCommerce Worten España, durante la presentación de un estudio elaborado por la consultora GFK sobre las tendencias del consumo en Black Friday en España.

Fue hace unos años, en 2012, cuando el Black Friday llegó a España, y lo hizo para quedarse, asegura Luis Hernández. Es un evento que se ha ido consolidando durante los años sucesivos con un incremento en el número de las compras, el número de usuarios y un incremento del precio medio del gasto.

El estudio de GFK pone cifras a una tendencia que apunta a que son los usuarios jóvenes los que están más al tanto de este momento de compra, y que la moda y la electrónica de consumo es lo que más se busca en este evento.

Entre las conclusiones más destacadas del estudio de GFK:

  • El 83% de la población asegura conocer el Black Friday
  • El 45% de los encuestados compró en 2014 y un 54% lo hará este año
  • El 61% de las compras se centraron en moda, y un 42,3% en Electrónica de consumo
  • Un 32% de los ingresos del Black Friday correspondieron a adelantos de compras navideñas
  • Un 34% de los encuestados comprará sólo online durante el Black Friday
  • Este año el precio medio del gasto crece un 8%, hasta los 202 euros por usuario

Sin querer ofrecer información sobre el peso que las ventas del Black Friday tienen en las cuentas globales de la compañía, Luis Hernández ha dejado claro durante la presentación que Worten está preparado para la fecha señalada, en la que el tráfico a la página web “se multiplica por diez o por quince”.

Ha dicho también Hernández que las ofertas, que certifica que son “ofertas reales”, se aplicarán en más de 1.000 productos diferentes, que se conocerán a partir de mañana martes y que estarán disponibles entre la madrugada del viernes y el lunes.

Hernández también apuntaba a que durante el Black Friday las ventas, tanto online como en tienda, multiplican por diez o por veinte las de un día normal.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

2 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

3 días ago

Colt Technology Services anuncia dos programas de sostenibilidad

Se asocia con Urban Miners para extraer metales preciosos de equipos en desuso y con…

6 días ago

Las plataformas de seguridad de Proofpoint centrada en personas, ahora en AWS Marketplace

Estas soluciones ayudan a proteger la capa humana en las empresas y la información de…

6 días ago

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

1 semana ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 semanas ago