Categories: Negocios

Los grandes beneficios de la analítica de datos en las cadenas de distribución

 

¿Por qué deben analizar las cadenas de distribución los datos de sus clientes? Esa es la gran pregunta a la que quiere responder Cognodata Consulting enumerando las seis claves de la analítica de datos.

Asegura la consultora que los supermercados, a través de las tarjetas de fidelización, cuentan con información necesaria que ayuda a comprender mejor a sus clientes y satisfacer sus necesidades. Sin embargo, las empresas que no potencian los programas de lealtad y no dan relevancia a la analítica de datos, están obteniendo un menor retorno de la inversión.

Cognodata Consulting identifica seis razones que explican la importancia del análisis de datos para las cadenas de distribución:

Analítica de datos en las cadenas de distribución

Image 1 of 6

Consejos Cognodata Consulting
Cuando los minoristas adoptan un enfoque basado en la información y conocimiento que tienen de sus clientes a través de las tarjetas de fidelización se aprecian mejoras medibles en las ventas totales que varían entre un 1 y un 4%.
ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

10 horas ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

2 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

1 semana ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago