Los grandes beneficios de la analítica de datos en las cadenas de distribución

Negocios

La analítica de datos de los clientes a través de la tarjeta fidelización permite mejoras en las ventas de la compañía de hasta un 4%.

 

¿Por qué deben analizar las cadenas de distribución los datos de sus clientes? Esa es la gran pregunta a la que quiere responder Cognodata Consulting enumerando las seis claves de la analítica de datos.

Asegura la consultora que los supermercados, a través de las tarjetas de fidelización, cuentan con información necesaria que ayuda a comprender mejor a sus clientes y satisfacer sus necesidades. Sin embargo, las empresas que no potencian los programas de lealtad y no dan relevancia a la analítica de datos, están obteniendo un menor retorno de la inversión.

Cognodata Consulting identifica seis razones que explican la importancia del análisis de datos para las cadenas de distribución:

Analítica de datos en las cadenas de distribución

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Consejos Cognodata Consulting
La importancia de la analítica de datos de los clientes en la toma de decisiones. Algunos ejemplos de éstas serían la eliminación de referencias del lineal mediante la determinación de si un artículo es o no importante para los clientes leales, la disminución de precios de aquellos artículos ancla en la cesta de los clientes clave, la asignación de presupuesto a las promociones más aceptadas por los clientes fidelizados o la personalización de la comunicación.

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