Categories: InfoCanal

GTI se extiende al norte de África

GTI acaba de anunciar la inauguración de su primera oficina fuera de la Península Ibérica. Situada en Marruecos, en la ciudad de Casablanca, la nueva oficina abre las puertas del mercado norteafricano a GTI, un mercado en crecimiento y con un elevado potencial de oportunidades de negocio.

El primer paso en la internacionalización de la compañía busca implantar la marca GTI para después ir desarrollando las áreas de especialización de sus productos y soluciones. El objetivo final es conseguir el mismo modelo de negocio que actualmente posee en España y Portugal.

Diferencias con el mercado español

Pese a las diferencias culturales y de idioma con España, la proximidad geográfica supone una facilidad de expansión de negocio. Se trata de una zona en el que el mercado de consumo es reducido pero con grande posibilidades. Es además una región en crecimiento, compuesta por más de 20 países, lo que significa una gran oportunidad de negocio para GTI y sus partners.

A cargo de esta nueva oficina estará un equipo formado por cuatro personas, bajo la dirección de un Country Manager.

“Hemos elegido Casablanca (Marruecos) porque actualmente es un centro de negocios muy importante donde se concentran empresas que operan en todo el norte de África” ha afirmado Juan Pablo Rossi, Presidente de GTI. “Nuestro modelo de negocio se basa en ayudar a nuestros partners a generar nuevas oportunidades de negocio, a través de la formación en nuevas tecnologías, y dándoles un asesoramiento experto. Nuestra intención es crear un modelo similar en el norte de África, que nos permita cubrir la demanda del canal tecnológico en la zona, siguiendo siempre nuestra filosofía de apostar por la formación y el apoyo al partner ” continúa Juan Pablo Rossi.

ChannelBiz Redacción

La redacción de Channelbiz se compone de periodistas especializados en el ecosistema de partners y distribuidores de todo lo relacionado con las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Recent Posts

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

3 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

3 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

4 días ago

Acer lanzará un nuevo portal para revendedores a finales de año

Acer for Business Partner Portal promete acceso más rápido a ofertas, servicios de soporte y…

5 días ago

Charmex se convierte en distribuidor oficial para España de soluciones de AVer

Distribuirá su gama de productos audiovisuales, incluyendo cámaras PTZ, visualizadores y sistemas de colaboración.

5 días ago

Trend Micro actualiza su programa de partners

La compañía defiende un modelo de colaboración donde destaca "la creación de valor sostenible, a…

5 días ago