Categories: Negocios

Balance de la segunda edición de Meet Magento España, la jornada sobre eCommerce celebrada en Madrid

Desde su origen en 2008 como la plataforma de gestión de contenidos para comercio electrónico, Magento ha experimentado una importante evolución, llegando a un gran número de tiendas online y pasando a ser propiedad de eBay, gigante del sector. Al calor de esto se fue formando una comunidad, que lleva su mismo nombre, y que en nuestro país ha sido especialmente activa, como se ha constatado en la segunda edición del encuentro Meet Magento España.

Celebrado el pasado 28 de octubre en el teatro Goya de Madrid, la jornada ha reunido a más de 600 expertos del sector del eCommerce, tanto de nuestro país como internacionales, que han debatido sobre prácticas presentes y sobre el futuro de esta área. Entre los asistentes no sólo estaban empresarios, sino también había representantes de otros terrenos, como desarrolladores, proveedores de pagos, empresas de logística o marcas.

Organizados en tres salas simultáneas, el programa del evento ha repasado temas variados, destinados a empresarios, autónomos y particulares que tienen o están pensando lanzar un negocio online, con el objetivo de proporcionar claves con las que mejorar el rendimiento. Las charlas y los workshops han girado sobre marketing, desarrollo o negocio. Entre otros asuntos, se ha hecho un repaso a las tecnologías elementales con las que monetizar el comercio, la reducción del fraude en las tiendas online o cómo aumentar las ventas, en un terreno que para 2025, calculan, moverá el 40% del total del comercio mundial. Los artífices de la jornada han sido Interactiv4, empresa española especializada en consultoría y desarrollo de proyectos eCommerce.

Maria Ramos

Recent Posts

Ingram Micro distribuirá en España todas las soluciones de Bitdefender

Hasta ahora daba acceso a sus socios a soluciones para proveedores de servicios gestionados de Bitdefender.

14 horas ago

Zaltor no quiere convertirse en otro marketplace de soluciones

En un momento de concentración de mayoristas, la española Zaltor busca diferenciarse a través de…

20 horas ago

CrowdStrike expande el uso de Amazon Bedrock y Amazon SageMaker

Mientras, Amazon unifica la protección sobre la plataforma nativa en inteligencia artificial CrowdStrike Falcon.

4 días ago

Finetwork anuncia la apertura de su canal de distribución B2B

Epecializada en fibra y móvil, la compañía alicantina se dirige con este movimiento a comerciales…

4 días ago

Ángel Nicolás Zangróniz asume el puesto de Sales Leader de Talentia Software en España

Liderará el área de preventa y el equipo de desarrollo de nuevo negocio y de…

7 días ago

Finetwork relanza su canal mayorista bajo una nueva marca

Finetwork Soluciones Wholesale proporciona servicios de marca blanca a operadores, integradores y otros proveedores de…

1 semana ago