La industria europea del software genera 44.000 millones de euros

Negocios
Software Code

El cloud cala entre las empresas europeas, que adoptan la tercera plataforma y crecen un 56,2%, según un informe de Truffle Capital.

Llega un nuevo Truffle 100, un nuevo barómetro que mide la salud de las empresas europeas de software. Los datos, en su estado más puro, arrojan unos ingresos agregados de 44.000 millones de euros, 67.000 empleos, 7.000 millones de euros en inversiones, y más de 6.000 millones de euros en beneficios.

Cinco países generaron el 53% de los ingresos y España, con sólo dos empresas en la lista de las compañías europas de software más importantes –Panda Security y Meta4, no están entre ellos. Ese honor recae en Alemania (49,8%), Reino Unido (12,4%) y Francia (12,2%)

La clave es el cloud y la capacidad de adaptación de la industria, que ha decidido apostar por lo que IDC bautizó como Tercera Plataforma, o soluciones basadas en Social, Movilidad, Analítica y Cloud (SMAC). Así lo asegura Laurent Calot, CEO de CXP Group, que dice además que el SaaS, o software como servicio, ya representa el driver más fuerte del mercado, generando crecimientos de entre el 30% y el 40%.

También ha querido habla de cloud Bo Lykkegaard, vicepresidente de investigación de IDC, al decir que “menos de la mitad de los cien principales proveedores de software cuentan con importantes ofertas cloud hoy en día”. Y nombra a SAP, Dassault y Sage –las tres primeras de la lista, como las empresas que han realizado avances “significativos” en cloud computing.

Asegura también en analista que para 2020 el cloud computing estará presente en la mayoría de las cargas de trabajo del TI que “consecuentemente” todos los vendedores de software europeos “deben considerar el modelo de cloud computing en su horizonte”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor