Categories: Retail

La mayor parte del software TPV se instala en tiendas online

Según un informe de la empresa Buscoelmejor, el 84,8% del software de TPV que se adquiere es para integrarse en tiendas online, siendo las franquicias el estilo de tienda que más se hace con estas soluciones. Además, destaca que el 70% de soluciones no supera el mes para ser totalmente implantado.

Además, las ventas de software TPV han crecido en el último año un 54,5%, y los proveedores encuestados para este estudio esperan aumentar sus ventas el próximo año.

Dice el informe presentado que a la hora de consultarles a los proveedores por la modalidad en la que ofrecen su software de Terminal Punto de Venta, 72,7% lo ofrece tanto en la nube como en el servidor, frente a un 24,2% que lo ofrece solo en servidor y el 1% que lo oferta exclusivamente en la nube.

Además, otro dato interesante es que “respecto a la integración de este software con otros, el 54,5% asegura que disponen de una API para integrar el TPV con otras soluciones, frente al 27,3% que no lo tiene”.

En cuanto a movilidad, cerca de la mitad de proveedores encuestados afirma que su software se adapta a dispositivos móviles aunque no disponen de una aplicación para estos dispositivos. En cambio, el 21,1% no funciona en estos dispositivos.

Por otro lado, respecto al catálogo de los proveedores consultados en este estudio de Buscoelmejor, el 97% vende otras soluciones además de las de TPV. Solo el 3% vende exclusivamente este tipo de software. Y en lo que se refiere a la oferta de hardware, el sector se muestra dividido, ya que el 54,5% lo vende frente al 45,5% que no lo tiene en su catálogo.

Para conocer más sobre las ventajas de contar con una solución TPV en una empresa retail, puede leer este reportaje publicado en ChannelBiz
Bárbara Bécares

Recent Posts

Axis amplía su acuerdo de distribución con EET a Portugal

Las compañías ya tenían una alianza en España.

9 horas ago

Esker y Minsait ofrecerán soluciones integradas para la transformación de procesos de negocio

Al unir sus capacidades, impulsarán la automatización inteligente en los procesos de cuentas por cobrar…

5 días ago

Zaltor incorporara la tecnología de Invisible Bits a su cartera

Las soluciones de Invisible Bits están orientadas a la prevención, la detección y la respuesta…

6 días ago

Equinix entrega a Arrow el premio a “Distribuidor del Año 2024” en EMEA

Este reconocimiento forma parte del programa Equinix Partner Awards y destaca el papel de la…

6 días ago

Sophos reúne y premia a sus socios de canal

La compañía ha celebrado en España el encuentro de carácter anual Sophos Experience Partner Roadshow.

1 semana ago