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Audience Marketplace: la plataforma de Adobe para comprar datos

Adobe ha presentado al mercado una plataforma bautizada como Audience Marketplace en la que se pueden comprar y vender datos. Esta complementa al servicio Audience Manager, donde los clientes pueden reunir datos de audiencia a través de la comercialización de productos de Adobe. Ambos forman parte de la oferta ‘data management platform’ (DMP).

Ali Bohra, director de marketing de producto de Audienea Manager, dijo que la empresa, con su nuevo marketplace, pretende llamar la atención de aquellos actores que usan otras plataformas para la compra y venta de datos. 

El Marketplace incluirá datos de ‘terceras partes’, es decir, de proveedores de datos y, además, para diferenciarse de otros marketplace, también tiene  informaciones de ‘segundas partes’, expresión que se refiere a los datos propios que una empresa elige compartir con sus socios. Este este área, ha explicado Bohra, Adobe se ha centrado en el último año y medio. Dice el directivo que estos datos que se con más precisos.

Explican desde TechCrunch que hay diferentes tipos de datos utilizados en la publicidad. Hay informaciones de ‘primeras partes’, que son los que una empresa ha recogido por su cuenta. Hay datos de ‘terceras partes’, que se compra a los proveedores de datos como Exelate y Acxiom y que cubre temas sobre demorafía y geografía y son menos específicos que los datos de ‘segundas partes’, que se refiere básicamente a datos de ‘primeras partes’ que una empresa elige para compartir con un socio o socios.

Más específicamente, esto significa que una firma puede vender información sobre la compra de billetes de avión o destinos de los hoteles, los cuales se pueden utilizar  para orientar y personalizar campañas publicitarias, si hablamos de la industria hotelera o turística.

Por otro lado, Adobe ha asegurado que el marketplace está diseñado para asegurar que no se comparta en este proceso ninguna información de identificación personal. 

Como publicaba ChannelBiz haciéndose eco de un estudio de IDC, “los datos son la nueva moneda de cambio, la base sobre la cual se genera la transformación digital” y la consultora calcula que “los servicios y tecnologías relacionados con el Big Data generarán un negocio de 48.600 millones de dólares en 2019, con un crecimiento medio anual hasta esa fecha del 23,1%”.

 

Bárbara Bécares

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