Categories: Productos

Juniper cambia su modelo de precios, enfocado en software

Juniper Networks quiere prepararse para los retos que pueda suponer las ventas de software en un mercado cada vez más competitivo y, además de su intención de preparar a sus proveedores de servicios, que suponen una gran parte de sus ventas, ha adelantado su intención de cambiar el modelo de precios.

Esta semana, el CEO de Juniper Rami Rahim comenzó su conferencia de usuarios NXTWORK advirtiendo a los socios de que la tendencia en la industria hacia redes definidas por software (SDN) se centra en cambiar el modelo de precios, buscando ahora ser más asequible y de acuerdo con las necesidades.

Según el directivo, “cargar por el número de puertos que un cliente compra ya no tiene sentido cuando el 85% de los recursos de ingeniería de la compañía se dedica a la creación de software para el enrutamiento, la conmutación y la seguridad”. Sin embargo, Rahim no dio detalles sobre los futuros modelos de precios de Juniper.

Otra de las novedades es que “debido a la creciente importancia del software en una red”, la empresa anunció que Junos, el sistema operativo de conmutación de la compañía, podrá funcionar en hardware que no sea creado por Juniper.

Sobre los precios de Junos, lo único que han adelantado durante el encuentro es que las licencias de este sistema operativo se venderán bajo una suscripción o licencia perpetua.

Por otro lado, Juniper mostró al mercado su nueva plataforma NFV que hace referencia a Network Functions Virtualization o funciones de virtualización de redes y que tiene el objetivo de permitir a los proveedores de servicios crear y desplegar nuevos servicios más rápido que nunca de forma automática.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Virtual Cable y Grupo Aire combinan UDS Enterprise y OASIX

Esta alianza impulsa el puesto de trabajo digital sobre cloud española.

2 horas ago

Veeam Software incorpora a Ángel Martínez como Regional Alliance Sales Manager para Iberia

Aporta más treinta años de experiencia laboral tras haber pasado por las filas de Fujitsu,…

4 horas ago

Michelle Graff, nueva vicepresidenta sénior de Partners Globales y Canal de Commvault

Antes fue vicepresidenta de Ventas y Alianzas Globales de Canal en Securiti.ai. También trabajó para…

4 horas ago

Zaltor se expande a Latinoamérica

El objetivo de su plan de crecimiento internacional es equiparar en un plazo de cinco…

6 días ago

Arrow y Cato Networks alcanzan un acuerdo de distribución en la península ibérica

Los socios de canal de España y Portugal podrán ofrecer la plataforma Cato SASE Cloud.

6 días ago

Llega Bitdefender GravityZone External Attack Surface Management

Bitdefender GravityZone EASM es una herramienta para empresas y proveedores de servicios gestionados que ayuda…

1 semana ago