Categories: Productos

Juniper cambia su modelo de precios, enfocado en software

Juniper Networks quiere prepararse para los retos que pueda suponer las ventas de software en un mercado cada vez más competitivo y, además de su intención de preparar a sus proveedores de servicios, que suponen una gran parte de sus ventas, ha adelantado su intención de cambiar el modelo de precios.

junipernetworksjunipernetworksEsta semana, el CEO de Juniper Rami Rahim comenzó su conferencia de usuarios NXTWORK advirtiendo a los socios de que la tendencia en la industria hacia redes definidas por software (SDN) se centra en cambiar el modelo de precios, buscando ahora ser más asequible y de acuerdo con las necesidades.

Según el directivo, “cargar por el número de puertos que un cliente compra ya no tiene sentido cuando el 85% de los recursos de ingeniería de la compañía se dedica a la creación de software para el enrutamiento, la conmutación y la seguridad”. Sin embargo, Rahim no dio detalles sobre los futuros modelos de precios de Juniper.

Otra de las novedades es que “debido a la creciente importancia del software en una red”, la empresa anunció que Junos, el sistema operativo de conmutación de la compañía, podrá funcionar en hardware que no sea creado por Juniper.

Sobre los precios de Junos, lo único que han adelantado durante el encuentro es que las licencias de este sistema operativo se venderán bajo una suscripción o licencia perpetua.

Por otro lado, Juniper mostró al mercado su nueva plataforma NFV que hace referencia a Network Functions Virtualization o funciones de virtualización de redes y que tiene el objetivo de permitir a los proveedores de servicios crear y desplegar nuevos servicios más rápido que nunca de forma automática.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Konica Minolta crea un canal de distribución TI para Waidok

Su gestor documental inteligente se orienta a impulsar la digitalización, la organización y un acceso…

24 horas ago

TD SYNNEX no considera que los aranceles vayan a tener un gran impacto en el mercado

En rueda de prensa, TD SYNNEX ha desgranado su estrategia y el estado del mercado…

1 día ago

Las ventas del Grupo Esprinet crecen en sus diferentes líneas de negocio

Durante el primer trimestre, registró incremento en las divisiones de Esprinet (concretamente en Pantallas), V-Valley…

1 semana ago

Sophos presenta un programa de aceleración empresarial para los MSP

MSP Elevate da acceso exclusivo al paquete Sophos MDR para proveedores, con nivel de servicio…

1 semana ago

El ecosistema tecnológico de Acronis llega a las 300  integraciones

Entre los últimos partners en unirse se encuentran Actifile, Auvik, Josys, RealVNC, SIGNL4, Storage Guardian…

1 semana ago

Nick Delis se convierte en director comercial global de Atento

Su gran objetivo consiste en avanzar en las soluciones de inteligencia artificial aumentada y las…

1 semana ago