Atos se hace con Unify por 340 millones de euros

Negocios

Apenas dos años después del cambio de nombre de marca Unify, antes Siemens Enterprise Communications, acaba en manos de la francesa Atos por 340 millones de euros.

Buscando expandirse hacia el mercado de la telefonía corporativa, la empresa de servicios de TI Atos ha comprado Unify por 340 millones de euros. Lo curioso del caso es que este acuerdo permite a Unify volver a sus raíces, ya que el 12% de Atos es propiedad de Siemens, y Unify es el nombre de marca que Siemens Enterprise Communications estrenó en octubre de 2013.

Siemens Enterprise Communications empezó su andadura en 2008 como una joint venture entre The Gores Group y Siemens. Su actividad se ha centrado principalmente en Europa y América, sus últimos resultados arrojan una facturación anual de 1.200 millones de euros y es el tercer mayor fabricante del mercado de soluciones de comunicaciones unificadas.

No es la primera gran compra que realiza Atos, que el año pasado se hizo con Bull, una compañía francesa de servicios de ciberseguridad por 844 millones de dólares; también compró el negocio de outsourcing de Xerox por 1.050 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo quede finalizado durante el primer trimestre de 2016.

Para Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, la adquisición de Unify “aumentará nuestra oferta de transformación digital para nuestros clientes”, que están buscando soluciones para la totalidad de su portfolio digital “y un socio de confianza que puede atender a sus necesidades de extremo a extremo”.

UC&C, un mercado en auge

IDC publicaba un estudio publicado a primeros de este año sobre el mercado de colaboración y de comunicaciones unificadas en el que recogía que en los próximos tres años se verá un incremento de la adopción de este tipo de tecnologías: de un 56% en el segmento Enterprise y, lo que es más importante, del 66% en el segmento pyme.

Además, los presupuestos para soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración se incrementarán un 9% el próximo año.

En lo que al cloud se refiere, será en los próximos dos cuando las empresas moverán sus UC&C (Unified communications and collaboration) a entornos de cloud híbrida. Como en la mayoría de las transiciones, será el segmento Enterprise el que lidere este cambio.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor