Categories: Retail

Los minoristas españoles se preparan para la Navidad

Es sabido que en cuanto termina el puente de Todos los Santos, la temporada de Navidad pasa a ser el tema principal, sobre todo en cuanto a minoristas se refieren, ya que es una buena época para incrementar sus ingresos y darse a conocer entre los consumidores.

Así, un estudio presentado por Terminis, asegura que se ha bautizado como “Estudio Terminis de tendencias en e-commerce: Navidad 2015”, asegura que algo más de un 55% de minoristas españoles tienen la intención de participar del ‘Black Friday’ y del ‘CyberMonday’, los dos días de descuentos, típicos en Estados Unidos y que se van popularizando en nuestro país. El pasado año la participación rondó el 45% de retailers en España.

De acuerdo conLuis Gosálbez, CEO de Terminis, “estos datos consolidan el asentamiento en España de un fenómeno internacional que supuso, por ejemplo, que en 2014 Amazon vendiese una media de 64 productos por segundo y que surgiesen movimientos que animaban a las empresas británicas a no participar en estas campañas para evitar disturbios”.

Por otro lado, en cuanto  ecommerce, el mismo informa apunta a que “más de un 60% de los ecommerce españoles esperan aumentar sus ventas esta Navidad” y que un 25,8% de las e-commerce españolas están preocupadas por su reputación online.

A pesar de esta preocupación, sólo un 9% de los comercios electrónicos va a adaptar sus textos legales para las nuevas campañas de Navidad y apenas un 12,5% utiliza las nuevas herramientas que permiten demostrar las condiciones que aceptan sus usuarios, las infracciones de sus derechos o el cumplimiento de sus obligaciones legales.

 

Bárbara Bécares

Recent Posts

La cartera de software de IBM se expande a más de noventa países con AWS Marketplace

El Gigante Azul amplía la disponibilidad de su oferta, incluyendo tecnología de datos e inteligencia…

2 días ago

Amazon prepara una segunda estación logística en Galicia

Abrirá este centro en el municipio coruñés de Cambre. Hasta ahora su única estación logística…

4 días ago

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

2 semanas ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

2 semanas ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

2 semanas ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

2 semanas ago