Categories: Retail

Cerrar el día del Black Friday en EEUU como estrategia de marketing

Mientras que en España aún estamos comenzando con un gran día de rebajas previas a la Navidad, en Estados Unidos ya se ha consolidado. Y mientras todas las tiendas aprovechan para hacer sus grandes ventas un Black Friday, los minoristas REI del país norteamericano han anunciado el cierre de sus puertas durante ese día y animado a los consumidores a hacer planes al aire libre.

El minorista, que cuenta con 143 tiendas alrededor de Estados Unidos cerrará, por primera vez, el día posterior al de Acción de Gracias. Su razón, parece ser que oponerse al “consumismo desenfrenado” de estas fiestas que en un principio tenían un significado muy diferente al de las compras.

El presidente y CEO de REI, Jerry Stritzke, admitió que en un principio la idea se le antojó rara. Pero cree que si su propuesta tiene seguidores, sería otra forma de éxito “más allá del dinero”.

La propuesta no es tan desacabellada teniendo en cuenta que REI es una marca destinada a las ventas de ropa para actividades al aire libre, para viajeros o deportistas. Y tiene mucho sentido que ese perfil de público sí que decida, en un día festivo como el posterior al de acción de gracias, aprovechar para llevar a cabo su afición en vez de irse de compras.

REI anima a sus clientes a compartir sus experiencias al ‘aire libre’ con ellos a través de Internet, mientras que los trabajadores cobrarán este día como uno normal, a pesar del cierre.

Bárbara Bécares

Recent Posts

SAP multiplica por dos la adopción de su ERP en la nube pública en el último año

La compañía hace balance de los doce primeros meses de disponibilidad de la oferta GROW…

4 días ago

Víctor del Pozo se une MASORANGE como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios

Durante más de tres décadas formó parte de El Corte Inglés, compañía en la que…

5 días ago

Vertiv toma parte en el programa de socios de NVIDIA

Se ha unido a NVIDIA Partner Network en calidad de socio de asesoramiento o consultor.

1 semana ago

Appian da a conocer los mejores partners del año en Appian World 2024

La labor de los partners de Appian para automatizar los procesos de los clientes ha…

1 semana ago

Llega el servicio Arrow Cloud Object Storage for Backup

Está disponible para socios de canal en Europa, Oriente Medio y África a través de…

2 semanas ago

V-Valley integra a Object First en su catálogo para Iberia

Ofrecerá Ootbi, un dispositivo de almacenamiento de backup diseñado para Veeam y a prueba de…

2 semanas ago