Oracle presenta un nuevo programa para sus socios de servicios cloud

Negocios

Durante el PartnerNetworld, Oracle anunció novedades a su PartnerNetwork (OPN), para ayudar a aquellos socios que integren soluciones cloud.

Oracle ha lanzado un nuevo Programa de Nube de nueva generación para ayudar a sus socios de negocio con sus soluciones en la nube, durante la celebración de su Oracle PartnerNetworld y que está dentro de sus programas Oracle PartnerNetwork (OPN). El objetivo: que los socios nuevos y los ya existentes hagan crecer sus negocios en la nube.

opn oracle partner networkShawn Price, vicepresidente de Cloud en Oracle explicó durante el encuentro global que el objetivo de la firma es trabajar con el ecosistema de socios “para explorar la nube y aprovechar plenamente la oportunidad que tenemos ante nosotros”. Así, el nuevo programa aporta herramientas, tecnologías y conocimiento para que los socios puedan ayudar a sus clientes con su integración de herramientas en la nube. Estas llegarán en febrero de 2016.

Oracle también lanzó un nuevo punto de entrada para el programa OPN, llamado nivel Cloud Registered y que no requiere una inversión inicial. Los nuevos socios pueden unirse al OPN en el nivel Cloud Registered de forma ya y hasta el 31 de mayo de 2016. Dentro de este nivel, los socios pueden ser elegidos para revender soluciones Oracle Cloud Platform, incluyendo Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS), acceso a OPN Cloud Business Builder para ventas, entrenamientos y recursos de marketing o técnicos, así como la marca OPN.

El año pasado, Oracle lanzó la comunidad en línea Oracle Cloud Connectio. Ahora, explican los portavoces de la empresa, “para ampliar el alcance de Oracle en el mercado y ayudar a los socios a extender sus oportunidades, OPN añadió la cartera completa de ofertas PaaS, IaaS y SaaS, ya mencionada.

Se calcula que en en el último trimestre, el programa de reventa de nube de Oracle ha crecido más del 122%  en la  comparación año tras año, según datos aportados en el encuentro.

Lea también :