Dell y Microsoft se unen para crear una nube híbrida

Productos
Dell Logo box

El nuevo Dell Hybrid Cloud System para Microsoft, incluye Azure el sistema de plataformas Cloud standard de Microsoft, destaca por el método de pago que ofrece.

Dell ha presentado al mercado el primer Sistema de Cloud híbrida con una estructura de pago que que permite simplificar y minimizar los riesgos de la adopción del Cloud. La empresa de hardware se ha unido a Microsoft para acelerar la transición a la nube.

Dell Hybrid Cloud System para Microsoft

La firma de hardware, que trabaja en su transición hacia el mundo software, ha celebrado los últimos días el Dell World 2015, el principal evento de Dell que reúne a profesionales de la tecnología.

Según presentaron ayer Michael Dell y Satya Nadella, el nuevo Dell Hybrid Cloud System para Microsoft, incluye Azure el sistema de plataformas Cloud standard de Microsoft, que ayudará al cliente a controlar y autmatizar el mantenimiento de los sistemas.

El sistema Cloud Flex Pay de Dell es una solución de pago flexible que transforma los CapEx (inversiones en bienes de capitales) en OpEx (coste permanente para el funcionamiento de un producto, negocio o sistema), es decir, que permite a los clientes probar diferentes métodos hasta escoger una opción.

Los directivos prometen que las “soluciones Cloud de Dell ofrecen valor añadido al cliente en diferentes cargas de trabajo, sea cual sea el punto en el que se encuentren en su transición hacia la nube”.

Jim Ganthier, vicepresidente y gerente general de soluciones de ingeniería y de la nube de Dell ha explicado que “los desafíos que enfrentan la mayoría de los clientes en su traslado a la nube son claros y es que nos dicen que es demasiado complejo, el costo-riesgo es demasiado alto y el control no es transparente”. Estos problemas se quieren eliminar con la integración de Azure y con el modelo de pago mencionado.

Lea también :